Marca turística

InicioMarca turística

La Imagen de Marca de Requena nació como parte de la estrategia de comunicación del Plan de Dinamización Turística, siendo una herramienta fundamental para fomentar e impulsar la ciudad.

Por ello, fue necesario plantearse el desafío de representar y plasmar la esencia de la ciudad en una mínima expresión gráfica.

Proceso

Para comenzar con el proyecto creativo se presentaron un número de ideas que ayudaron en su proceso y evolución, teniendo en cuenta aspectos representativos y fundamentales de la zona, como: historia, tradición y cultura, la naturaleza, o enología y gastronomía, entre otras.

De esta manera comenzaron a surgir imágenes visuales atractivas que darían lugar al logotipo. Después de numerosas pruebas se realizóun proceso de selección donde debía tenerse en cuenta los objetivos expuestos en el briefing.

Objetivos

Siguiendo unas pautas, donde se debía crear marca positiva, descriptiva y capaz de unir modernidad, calidad y tradición. Resaltando el concepto histórico y cultural de la zona, donde monumentos, naturaleza, vinos y cavas, juegan un papel predominante siendo fuente de inspiración y reconocimiento.

Resultados

Es una marca actual pero informativa, ya que debe crear fidelización. Siendo atemporal, consiguiendo una imagen potente y clara, para que la gente consiga recordarla.

Descripción

Podemos ver el color intenso granate, en representación del vino, referencia clara a la elegancia y a lo clásico. Las formas rectas del castillo y sus monumentos, la forma ondulada de una copa de vino, las curvas de los viñedos y la naturaleza de sus paisajes.

...