Pico del Tejo

La Sierra del Tejo, es una sierra anticlinal de relieve jurásico-cretácico con una cumbre de 1250 metros, la tercera más alta de la comarca, tras el Pico del Negrete en Utiel (1310 metros) y el Picarcho en Sinarcas-Tuéjar-Talayuelas (1301 metros). Se trata de un conjunto de montes redondeados sin incidentes geográficos significativos que se extienden en los términos de Requena, Siete Aguas y Chera. 

De fácil acceso por su parte meridional, por el resto el pico está rodeado de fuertes escarpes. La panorámica que nos ofrece es esplendida ya que podemos observar algunos lugares como Requena, Utiel, Chera, El Pico Cinco Pinos, el Pico Ropé, el Pico Santa María y el Pantano del Buseo.

Este magnífico paraje presenta un flora muy peculiar. Destaca la presencia de algunos pies de Tejo (Taxus Bacatta), que le da nombre a la sierra, enebro común, carrascas, pinos, acirón y sotobosque mediterráneo.  En cuanto la fauna encontramos  presencia de diversas aves como el roquero rojo, la curruca  tomillera y el  escribano hortelano. Por su condición geológica, abunda un fósil característico conocido con el nombre de Requienia Londs.