GR-7/GR-238- Etapa 10 El Rebollar- Fuen Vich

El Rebollar

Requena

Recorrido

Km 0,0. Iniciamos esta etapa en la aldea del Rebollar rodeada por un mar de viñas. Salimos hacia el camino del Rebollar a Siete Aguas.

Km 0,72. Desvío, donde dejamos el camino del Rebollar -Siete Aguas. En este lugar, al SE, divisamos el Puntal de la Nevera de la Sierra de Malacara. Nos dirigimos al SE y pasamos por la Casa de Lanza.

Km 2,97. Camino del Fresnal. Continuamos con rumbo SE durante casi 1 km antes de dirigirnos a SO y subir al collado del Cerro Simón. Seguimos al SE y poco a poco giramos hacia casi el S iniciando el descenso.

Km 6.04. En este punto nos separamos del GR-7. Desde aquí tenemos una gran vista del Puntal de la Nevera al E, la cima de El Pintado al SE y la Sierra Martes al S.

Km 7,10. Barranco de las Varas. Seguimos por el barranco durante 1.6km, momento que la pista gira casi 180° para ganar altura y salir del barranco.

Km 8,67. Cortafuegos. Desde aquí ponemos rumbo N0 y seguimos la pista.

Km 10.54. Camino del Rebollar a Hortunas de Abajo. Nos encaminamos al SO y al poco la pista gira al S., la seguimos dejando los diferentes ramales que salen a ambos lados durante 2,5 km hasta el cerro de la Grajuela. En este punto la pista inicia un descenso hacia el S durante 1,4 km. y luego al E-SE otros 700 m hasta el cruce de caminos.

Km 16.34. Nos dirigimos al N0 para seguir la pista durante 3.3 km. hasta llegar al cruce con la CV-429.

Km 19,60. A escasos 400 m de las casas de Hortunas de Abajo, sobrepasamos las casas semiderruidas y nos dirigimos al SE buscando el cruce en Collado.

Km 21,14. Nos dirigimos al SO y siguiendo esta pista durante 5 km, con la Sierra Martés al SE, nos acercamos a la aldea de Juan Vich.

Km 23,80. Paraje de La Cenicera.

Km 26,24. Fuen Vich, aldea se encuentra rodeada de viñas y pinos enmarcados por las montañas de la Sierra Martes.

Para llegar a Fuen Vich desde Requena, tomamos la N-322 hacia Albacete durante 2 km y, al sobrepasar la aldea de El Pontón, cogemos la N-330 durante 17 km. Antes de llegar a los Pedrones giramos por la CV-432 hasta Fuen Vich.