GR-7/GR-238- Etapa 11 Fuen Vich-Casas del Río

Datos Técnicos

Distancia: 15, 2 Km

Tiempo Total: 4 h 38 '

Dificultad: Media

Tipo Ruta: Lineal

Lugares de interés

Fuen Vich

Casas del Río

Requena

Recorrido

Para llegar a Fuen Vich desde Requena, tomamos la N-322 hacia Albacete durante 2 km y, al sobrepasar la aldea de El Pontón, cogemos la N-330 durante 17 km. Antes de llegar a los Pedrones, giramos por la CV-432 hasta Fuen Vich.

Km 0,0. Iniciamos esta etapa en la aldea de Fuen Vich. Buscamos el olmo seco y nos vamos al O para, seguidamente, al S por la rambla de Canaleja. Cruzamos dicha rambla y seguimos la pista que discurre, remontando la Rambla Fuen Vich donde disfrutamos del camino suave y los chopos o ejemplares magníficos de nogal. La recorremos durante 1,33 km hasta que llegamos al desvío de nuestro camino, al lado de la carretera CV-432. poniendo rumbo SE.

Km 3,18. Rambla del Badén que la seguimos unos 1.45 km, instante en el que legamos a un nuevo cruce que, si seguimos, hacia el SE, llegaríamos a Casas del Solo. Ponemos rumbo hacia el O cruzando la rambla del Badén que nos conduce en 1.54 km. a la aldea de Los Pedrones.

Km 4,72. Buscamos la carretera N-III para ir al NO unos 200 m y, donde la carretera gira al NE, ponemos rumbo SO hacia el Camino de Florantes. En la salida de Los Pedrones, en la bifurcación, nos vamos al SO unos 1.26 km hasta la Vereda Real de Realta, poniendo rumbo SE.

Km 8.82. Cruce de la Vereda Real junto a la carretera N-330. Nos encaminamos al S y, en pocos metros, en el siguiente cruce al SO por una pista más estrecha, que transcurre entre viñas y bosques, durante 1,8 km hasta el siguiente cruce. Aquí ponemos rumbo SO descendiendo durante 500 m hacia el barranco de los Molinicos. Lo cruzamos y seguimos hacia el SE al menos 370m.

Km 11,0. Cruce de caminos, junto a un bancal donde nos encaminamos al N0 por 240 m. hasta el siguiente cruce, en el que nos dirigimos al SE para salir al Camino de Valencia.

Km 11,56. Camino de Valencia, con la vista del barranco de Chírrichana y las Salinas y, al fondo al SO, Casas de Rio. Descendemos por el camino de Valencia hasta el collado en el Charconote.

Km 13,78. Charconete donde, subidos en una de las pequeñas colinas que hay disfrutaremos del paisaje sobre el valle del Río Cabriel y Casas del Rio. Seguimos con nuestro descenso del camino y a 1.5km llegamos a Casas del Río.

Km 15.2. Casas del Rio, con la Iglesia de San Antonio de Pascua y a 300 m al 0 la Noria del Río Cabriel. 

Para llegar a Casas del Río desde Requena, tomamos la N-322 durante 2 km y, al sobrepasar la aldea de El Pontón, cogemos la N-330 durante 13 km y a continuación la CV-442.