GR-7/GR-238- Etapa 9 El Reatillo-El Rebollar

Datos Técnicos

Distancia: 17, 51 km

Tiempo Total: 5h 20'

Dificulta: Alta

Tipo Ruta: Lineal

Lugares de interés

El Rebollar

Siete Aguas

Recorrido

Para llegar a la aldea del Reatillo de Siete Aguas, salimos desde Requena por la carretera CV-395 hacia Chera, hasta el k.m 13. Aquí nos desviamos a la hacía derecha y en unos 2.5 km llegamos a la aldea del Reatillo.

Km 0. Iniciamos esta etapa desde la Aldea del Reatillo de Siete Aguas, que nos muestra una panorámica con La Madroñosa al NE y La Loma de Malón al SE. Dentro de la aldea encontramos la escultura al viento y una fuente donde llenar nuestras cantimploras y por último los Cinco Mojones al SE. A continuación, nos dirigimos a la carretera de acceso y la recorremos durante 1,5km.

Km 1.69. Desvío carretera, para cruzar el rio Reatillo yendo al SO. la pista gira al E dejando un cruce al SO y en el siguiente cruce nos vamos al SE iniciando el ascenso a la Sierra. 


Km 2,29. Cruce de pistas desde donde observamos al NE la Sierra del Burgal, la cima de Cinco Pinos al NO y el pico Ropé al NE y el río Reatillo. Seguimos al NO y, a pocos metros, giramos al S con un desnivel que se va haciendo cada vez más intenso.

Km 3,85. Cruce de caminos donde nos dirigimos hacia el NE ganado altura y metiéndonos, poco a poco, por el Barranco del Pilán.

Km 5.38. Cruce del Manantial de Pilán. Desde aquí ponemos rumbo al NO y en la bifurcación que encontramos, a 300 m, nos dirigimos al NO donde la pista llanea un poco girando hacia el SE. Seguidamente nos vamos hacia el O en el siguiente cruce hasta llegar a la Casa de Mariluna.

Km 6,7. Desde la Casa de Maríluna, situada en un collado y con una magnifica vista, cruzamos el barranco.

Km 8,02. Desde el Corral de Paula, donde nos dirigimos hacia el SO.

Km 9,57. Cruzamos la Rambla de Los Tocares y seguimos hacia el SO con la Hoya de las Almas enfrente nuestro. Cuando la pista se encamina hacia el NO, a unos 200 m, encontramos una bifurcación donde mantenemos el rumbo. Esta se dirige hacia el S durante 300 m. Continuamos su camino sinuoso unos 600 m y en un recodo del camino dejamos la pista y proseguimos hacia el SE hasta llegar a Casa de la Roja. Desde aquí ponemos rumbo S hasta llegar al cruce que nos lleva hasta Casas de Panoja.

Km 13.39. Casas de Panoja, seguimos hacia el SE por el camino de Chera al Rebollar.

Km 15.2. Puente sobre el Ave y ferrocarril, que constituye en un excelente mirador de los llanos del Rebollar con el Montote y la Sierra de las Cabritillas ante nosotros .Sólo tenemos que seguir el camino hacia el SE que nos conduce a la aldea del Rebollar.