PR – CV 351. Ruta de la Herrada del Gallego

InicioQué hacerNaturaleza y senderismoSenderismoPR – CV 351. Ruta de la Herrada del Gallego

Datos Técnicos

Distancia: 23 Km.

Altura Máxima: 898 msnm

Altura Mínima: 611 msnm

Desnivel + : 737 m

Desnivel - : 739 m

Tiempo total: 6h 45'

Dificultad: Media

Tipo Ruta: Circular

Puntos de Interés

Convento e Iglesia del Carmen (S. XIII)

Ermita de San Blas (S. XVI)

Puente de Jalance (S. XVIII)

La ruta comienza en el casco urbano de Requena, recorriendo el sureste de la comarca Requena-Utiel, siendo esta una de las más extensas y occidentales de la Comunidad Valenciana situada sobre una meseta delimitada por el Río Cabriel y las Sierras del Negrete y el Tejo. En el recorrido disfrutaremos de los variados ecosistemas de la comarca, así como de las excelentes vistas que nos ofrece el paraje de "La Herrada del Gallego".

Fauna

El Río Magro alberga gran variedad de especies acuáticas como los pollos de agua, ánades reales, garzas y garcetas, además de otras especies como los barbos, ranas y cangrejo americano. Cabe destacar la presencia de cabras montesas, jabalíes, ciervos, zorras y mustélidos tales como la comadreja y la jineta. También se puede contemplar el vuelo de magníficas rapaces, entre las que destacamos el águila perdicera, el búho real y el águila real. 

Flora

El bosque de ribera se caracteriza  por la presencia de chopos, sauces, fresnos junto con una variedad de especies acuáticas como carrizos, eneas y juncos. En la zona de montaña encontramos pinos carrascos, carrascas, quejidos, arces, lentiscos, cornicabra y romeros. En el paisaje agrícola, predominante a la largo del recorrido, se caracteriza por el cultivo de la vid, almendros y olivos.