Casas de Eufemia

InicioQué verAldeasCasas de Eufemia

Historia

Según Juan Piqueras, en su Geografía de Requena-Utiel, Casas de Eufemia alcanzó la categoría de aldea tardíamente. En 1870 contaba solamente con once casas y medio centenar de habitantes. Su rápido crecimiento urbano y demográfico en años posteriores se produjo, con en el caso de Los Duques, gracias al traslado masivo de otros caseríos de los alrededores. Actual

Actividad Económica

La principal actividad económica que se desarrolla en Casas de Eufemia es el cultivo de la vid. Tiene una cooperativa La Inmaculada, que agrupa a 175 socios, y dos empresas bodegueras Bodegas y Viñedos Carrés y Muela de Abajo.

Infraestructuras y Servicios

Los equipamientos básicos con los que cuenta son los básicos. Dispone de consultorio médico, frontón, piscina, campo de fútbol y zona verde con columpios. Además existen tres asociaciones: Asociación de la Tercera Edad, Sociedad de Cazadores y Asociación Deportivo-Cultural.

Fiestas

Las fiestas se celebran en honor del Corpus Christi, en el mes de junio, y de la Inmaculada Concepción en el mes de diciembre. Además la comisión de fiestas organiza en junio una Semana Cultural. Por otro lado en el mes de marzo, la Asociación INCOR, organiza la Semana de la Mujer.