Casas de Soto

Historia

Casas de Sotos es una de las aldeas más pequeñas de Requena, con 22 personas empadronadas y sólo 8 casas habitadas. Durante los fines de semana, y especialmente durante los periodos vacacionales, la población llega a triplicarse.

Entorno Natural y Cultural

Casas de Sotos es un sitio de indudables atractivos para el descanso y el veraneo ya que se encuentre rodeado de bosques con frondosas pinadas. Los caminos que rodean la aldea nos permiten dar largos y tranquilos paseos.

Infraestructuras y Servicios

Casas de Sotos es una aldea sin servicios, sin ni siquiera un comercio. Tan sólo un panadero llega todos los días desde Los Pedrones para repartir el pan. La consulta médica y el centro social se encuentran en Los Pedrones. 

Fiestas

Las principales fiestas se hacen durante la primera semana de agosto. El patrón es San Isidro, y aunque tocarían en mayo, de la necesidad se hace virtud, y se aprovecha que en agosto es cuando más gente hay en la población para hacer verbena, una cena de sobaquillo y una misa al aire libre, ya que aquí no hay iglesia. También se hace una gran hoguera a San Antón durante el mes de enero.