El Rebollar

Historia

El origen del Rebollar se debe a una primitiva ermita situada junto al camino viejo de Valencia, no muy lejos de la ermita de Nrta. Sra. del Rosario. Esta ermita fue construida en el año 1789 por el terrateniente D. Juan Mendoza y forma parte del conjunto de viviendas que componen la antigua Venta de Pedro del Rebollar del siglo XIII.

Entorno Natural y Cultural

Pico del Tejo

El Pico de El Tejo con sus 1.250 metros es el más importante del término municipal de Requena. Se puede ascender a la cima por un empinado camino, bien andado, en todoterreno o en bicicleta. Desde arriba las vistas son imponentes, y en días claros incluso se puede divisar el mar.

Herrado del Gallego

Otro de los lugares, por su importante masa forestal, es la Herrada del Gallego. Es una amplia zona que cuenta con una importante reserva de caza, propiedad de la Generalitat Valenciana, donde ciervos y cabras montesas se reproducen en libertad. En esta paraje se encuentra el "Totem al Aire" obra del escultor Emilio Gallego.

Además de estos parajes existen diferentes rutas de senderismo que nos permiten conocer en profundidad el entorno natural del Rebollar.

Actividad Económica

En esta población está ubicado el Aeródromo de Requena cuyos orígenes se remontan a la Guerra Civil. La actividad se ha retomado con mucha fuerza de manera que actualmente es un referente europeo tanto en materia de servicios aeronáuticos y de ocio como en materia de calidad y seguridad. Actualmente es la sede de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana.

Fiestas 

Las fiestas patronales se organizan en torno al 2 de mayo, en honor a la Virgen del Rosario, y se prolongan al fin de semana más cercano. En el verano también se celebran desde hace 10 o 12 años fiestas hacia el final de agosto o principio de julio.