Museo de Sisternas

InicioQué verMuseosMuseo de Sisternas

Historia

El Caserío de Sisternas, ubicado junto a la aldea de Casas de Cuadra, fue fundado por la familia de Los Cabilderos a finales del siglo XIX. Es como un pueblo en el que todavía se mantienen varias casas, así como la antigua bodega. En 1902, Candido "El Cabildero, transformó toda una finca de 200 ha de azafrán en uva de vinificación, plantando ya con los primeros "pies americanos" anti-filoxera y con nuestra variedad autóctona: la bobal. En 1930 la bodega tenía una capacidad de 600.000 kg. de uva.

Años más tarde Miguel García, Cabildero de III generación, ayudado por su familia, convirtió el Caserío de Sisternas en uno de los mejores y más completos museos etnográficos de la Comunidad Valenciana. 

Museo

El Caserío de Sisternas recrea, a través de más de 5.000 objetos, toda la vida de nuestros antepasados: el vino, el trabajo, las costumbres, las fiestas, etc. Cuenta con diferentes exposiciones: la casa principal decorada con antiguos recuerdos de la familia, la colección de motos, tractores y bicicletas, la antigua bodega donde se conservan los utensilios para la elaboración y conservación de vinos y un comedor donde al finalizar la visita se realiza una degustación de vinos, así como una charla sobre las distintas elaboraciones de vinos y la particularidad de la D.O. Utiel-Requena.

Además, en la visita también se pueden ver los corrales, las cuadras, el horno, la sala destinada a la matanza del cerdo y los antiguos depósitos para guardar el vino.

Dirección

Caserío de Sisternas

Crta. N-322 (Requena-Albacete) Km. 442, desvío Utiel. Junto a Casas de Cuadra.

Tel. 639 619 607

museosisternas.seda@gmail.com

Horario

Visita todos los días a las 11´00 previa reserva.

Precio: 4 € por persona.

 


Más información