Museo Semana Santa de Requena

InicioQué verMuseosMuseo Semana Santa de Requena

El Museo de la Semana Santa de Requena está ubicado en el antiguo Convento de San Francisco, situado en el Barrio de La Loma. En la actualidad puede visitarse el antiguo claustro y la zona de la iglesia, la cual ha sido destinada a la exposición y muestra de imágenes, fotografías, indumentaria, vídeos, etc. que representan parte de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Sala de Audiovisuales

A la derecha del altar encontramos un pequeño, pero acogedor rincón, en el que podrán disfrutar de un paseo audiovisual por nuestra Semana Santa. Es un resumen de todos y cada uno de los actos que la Junta de Cofradías prepara para que cada año y durante unos días se llene de Fe y Tradición procesionando sus imágenes por las calles de nuestra ciudad.

Sala de Exposiciones

Al comenzar la visita encontrará unos paneles en los que se muestran las imágenes que no están expuestas ya que están situadas en las parroquias de nuestra ciudad. Dichas imágenes son el Ecce-Homo, Nazareno de Arrabal, Cristo de la Vera Cruz, Descendimiento de N.J.C. y el Santo Sepulcro. Se muestran también las imágenes del Vía Crucis de los Santos Pasos.

A lo largo de todo el recorrido irán encontrando distintas imágenes de nuestra Semana Santa que representan la Pasión y Muerte de nuestro Señor. Un total de trece pasos completan esta muestra, estando distribuidas de la siguiente manera: Oración en el Huerto y la Entrada de Jesús en Jerusalén en el bajo coro. Beso de Judas, La Verónica y Ntra. Sra. de los Dolores (Vera Cruz) en las capillas situadas a la derecha y Ntra. Sra. de los Dolores (Asociación), Virgen de las Angustias y Santo Cáliz en las capillas situadas en la izquierda. Y para terminar cinco imágenes centrales que son Cristo de la Expiración, la Exaltación de la Cruz, Flagelación de N.S.J.C., San Juan y Cristo Resucitado. 

La información relacionada con cada imagen la pueden encontrar en su panel informativo.

Horario

Sábados, domingos y festivos de 11´00 a 13´30 horas.

Información: Tel. 689 75 76 55