Gastronomía Local

Los platos tradicionales de Requena son ricos en proteínas y calorías, además de variados y sabrosos. De su amplio abanico gastronómico destacan los platos de cuchara como el arroz de matanza, el arroz en cazuela, las patatas en caldo, el potaje, el morteruelo y el gazpacho manchego. El ajoarriero, el morteruelo, el cachulí y los bollos con magras y sardinas complementan nuestra gastronomía. La nota dulce la ponen "el turroncillo", el "pan bendito", los almendrados y las empanadillas de boniato o de chocolate.

Pero sin lugar a dudas nuestros embutidos, acogidos a la Indicación Geográfica Protegida "Embutido de Requena, son uno de los pilares fundamentales de nuestra gastronomía. Entre ellos destacan: la longaniza, el chorizo, la güeña, la sobrasada, el salchichón, el perro y la morcilla. Dos de estos productos, el Perro y la Güeña, se encuentran inscritos en el listado de productos artesanales de la Unión Europea.

Todos estos productos típicos los podemos acompañar con nuestros afamados y tradicionales vinos y cavas. Requena cuenta con una antigua tradición histórica en la elaboración de vinos, como lo demuestra la infinidad de bodegas situadas en nuestro municipio.