Turroncillo de Fideos

Preparación

Mezclar la harina tamizada con los huevos, la gaseosa y la cazalla y amasar dejándola reposar unos minutos. Con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa formando láminas de unos 2 mm. y las dejamos secar (antiguamente colgándolas sobre cañas). Una vez secas cortamos fideos gruesos (algo mayor que los fideos de fideuá). Para cortarlos, podemos ayudarnos de una máquina de cortar pasta o bien con un cuchillo.

Una vez cortados los fideos, los freímos en abundante aceite y los reservamos sobre papel absorbente.

En una cacerola preparamos un caramelo con la miel y el azúcar y cuando una gota del caramelo solidifique en agua fría, añadiremos los fideos fritos y en su caso las almendras tostadas, mezclándolos rápidamente con el caramelo y añadiendo la ralladura del limón.

Fuera del fuego y en caliente formar las tiras de turroncillo, extendiéndolos sobre un banco de mármol con un poco de cazalla y con ayuda de dos tablas les daremos la forma deseada, decorándolo, sí queremos con fideos o anisetes de colores.

Ingredientes (1)

6 huevos
1 vaso de carajillo de cazalla
4 gaseosas
1 kg. de harina
250 gr. de azúcar
1 kg. de miel
Ralladura de limón

Ingredientes (2)

6 huevos
750 gr. de harina
250 gr. de azúcar
750 gr. de miel
Ralladura de limón
500 gr. de almendras tostadas

 

 

Aquí se presentan dos recetas muy similares. En la primera el fideo es más aromático (cazalla) y en la segunda, al mezclar los fideos con el caramelo, añade unas almendras tostadas, por lo demás todo el proceso de elaboración es el mismo. En banco de mármol con un poco de cazalla y con ayuda de dos tablas les daremos la forma deseada, decorándolo, si queremos con fideos o anisetes de colores.