Situación Geográfica

InicioSobre RequenaLocalización

Requena se encuentra situada en la zona más occidental de la provincia de Valencia, donde el río Cabriel la limita por el Oeste y el Sur con profundas gargantas; y por el Este y Norte, la Sierra de Juan Navarro y el pico de El Tejo (1.250 m.) la separan de la serranía del Turia. El río Magro es uno de los accidentes que más marcan esta llanura, en la que se extienden diversas zonas de cultivo, predominando los viñedos, en lo que se basa la economía local.

El término municipal de Requena, es uno de los más extensos de España con una superficie de 814 Km. y una altitud media sobre el nivel del mar de 692 metros. En la actualidad cuenta con 21.394 habitantes (INE 2011) distribuidos entre el casco urbano y sus 25 pedanías.

Geográficamente está ubicada entre la meseta castellana y el Mediterráneo del que tan sólo la separan 64 Kms.

Requena es el núcleo más importante de la llamada Valencia Castellana, y es la capital administrativa, jurídica, económica y de servicios del extenso territorio que compone su partido judicial.

Requena se encuentra comunicada por medio de la Autovía A-3 a 64 Kms. De Valencia y a 275 Kms. De Madrid. Por la N-330 Almansa- Alicante y la N-322 nos une con Albacete.

También se encuentra Requena comunicada por medio del ferrocarril Valencia-Cuenca-Madrid y por AVE Madrid Comunidad Valenciana.